AIFiCC alerta del bajo nivel de vacunación contra la gripe en enfermería

Martes, 17 de enero de 2017

por diariodicen.es

injection-830904_960_720Coincidiendo con el momento de epidemia de la gripe, la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFiCC) ha alertado del bajo nivel de vacunación entre los médicos y enfermeras.

Estudios recientes, sitúan la cobertura vacunal entre el personal sanitario en el 25%. Ante este hecho, desde la asociación se ha hecho una autocrítica y se ha señalado que “hay que mejorar la cobertura vacunal y por tanto, es necesario averiguar los motivos por los que los profesionales sanitarios no nos vacunamos tanto como deberíamos, y utilizar nuevas estrategias que permitan mejorar la cobertura”.

Las enfermeras de atención primaria ya están llevando a cabo actividades de concienciación con campañas donde informan a los profesionales para que se vacunen, les hacen recordatorios informáticos, también con pósters, y de tipo personales. Desde AIFiCC consideran, sin embargo, que hay que reforzar estas campañas a través de la formación y por ello creen necesario formar en vacunas en el pregrado y seguir formando en las especialidades y en cursos de postgrado.

Por otra parte, este colectivo ha informado, en el caso de padecer gripe, de la necesidad de beber abundante líquido durante los procesos gripales dado que ayuda a expulsar los virus de la gripe con mayor facilidad, al tiempo que permite evitar la deshidratación provocada por la fiebre.

AIFiCC, Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña, enfermería, personal sanitario, Vacuna gripe

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*