“Aléjate de los riesgos de la hipertensión arterial”

Miércoles, 2 de abril de 2014

por diariodicen.es

Bajo el lema “Aléjate de los riesgos de la hipertensión arterial”, la aplicación para móvil (APP) ALERHTA cumple su primer año tras su lanzamiento al mercado como apoyo al control y seguimiento del paciente con hipertensiñon arterial.

Durante este año, ALERHTA ha registrado 1.872 descargas, mejorando el cumplimiento terapéutico mediante un sistema de alertas y ha facilitado al médico el seguimiento del paciente en consulta.

Además, esta aplicación cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

Para facilitar la labor profesional, ALERHTA recoge las cifras de tensión que deben alcanzarse y las horas a las que se deben realizar las tomas, con lo que se lleva a cabo un control exhaustivo de la enfermedad, contribuyendo a prevenir posibles desajustes cardiovasculares.

En este sentido, el doctor Jose Antonio García Donaire, especialista en nefrología de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro de SEH-LELHA, ha explicado que “herramientas como la APP ALERHTA son fundamentales para todos los agentes implicados en el abordaje y control de la HTA. La sencillez en su uso, la rapidez de acceso a los datos y la amplitud de información ofrecida, induce a que el seguimiento y la evolución del paciente hipertenso mejore de forma sustancial”.

Una vez que los profesionales de la salud reciben a un paciente hipertenso, pueden recomendarle la descarga de la aplicación ALERHTA de forma gratuita, para que el propio paciente se involucre en el control y manejo de su enfermedad. De este modo, se consigue que profesional y paciente estén coordinados en el seguimiento y control de la enfermedad, y puedan tomar medidas para prevenir los riesgos asociados a la hipertensión arterial, en el caso que fuera necesario.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*