Alemania, Reino Unido y los países nórdicos lideran la demanda de enfermeras españolas

Miércoles, 11 de mayo de 2016

por Marta Alvarez

enfermeria comunitariaLa Enfermería española es la profesión más demandada en Alemania, Reino Unido y los países nórdicos, así se desprende de los datos que EURES (red de movilidad profesional creada por la Comisión Europea) ha ofrecido en los dos últimos años y que desde el Sindicato de Enfermería SATSE han analizado.

Según la información aportada por el sindicato, en los dos últimos años se produjeron, al menos, 134.000 ofertas de trabajo para profesionales de España. Con una media mensual de más de 5.500 profesionales, el número de ofertas laborales canalizadas a través de la red EURES fue constante en el periodo analizado, alcanzando las 134.000 en total, procedentes de países como Alemania, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Suecia o Dinamarca, fundamentalmente. Asimismo, el Sindicato de Enfermería subraya el hecho de que los países que más ofertas de empleo realizan son los que ya cuentan en sus respectivos servicios de salud con muchos más profesionales enfermeros que los existentes en España.

Por ejemplo, según los datos del informe “Health at a Glance” 2015, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mientras que el ratio de enfermeras españolas en la sanidad pública y privada por cada 1.000 habitantes era en 2013 de 5,1, en Finlandia es de 14,1; en Alemania de 13; en Noruega 16,7; en Dinamarca es de 16,3, y en el Reino Unido 8,2.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*