Alianza para promover hábitos de vida saludables

Martes, 15 de enero de 2013

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad y la Industria Alimentaria se han unido para promover hábitos de vida saludables en la población española a través de la campaña HAVISA, que divulgará desde este mes de enero consejos saludables en televisión. El compromiso entre la Administración y las compañías de Alimentación quedó establecido mediante una firma el14 de enero, en la sede del propio ministerio, bajo la presidencia de la ministra Ana Mato, y junto a la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

La ministra Ana Mato recordó que la obesidad y el sobrepeso son problemas de elevada importancia en la sociedad española y que precisan de campañas de sensibilización entre los ciudadanos. Para la responsable de Sanidad, el abordaje de estos problemas es más eficaz desde el ámbito de la colaboración público-privada. Por ello, Ana Mato mencionó el reconocimiento otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), en conferencia ministerial en Estambul en noviembre de 2006, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el problema que supone la obesidad para la salud e impulsar iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos adquieran hábitos de vida saludables, sobre todo a través de una alimentación equilibrada unida a la práctica regular de ejercicio físico.

La campaña incluirá seis anuncios al día por persona

El plan HAVISA se es una herramienta para fomentar los hábitos de vida saludables en la población española, garantizando la seguridad de la alimentación y promoviendo la salud de los ciudadanos, como referencia en España en seguridad alimentaria.

Por otra parte, desde la Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro que aglutina las principales empresas del sector de la alimentación y las bebidas en España y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), se espera que Havisa tenga un gran impacto global en la población española ya que se calcula que los mensajes de la campaña se incluirán en seis anuncios al día por persona, sumando hasta 2.300 minutos de programación al mes.

De forma habitual, el sector alimentario constituye uno de cada cinco impactos publicitarios que recibe el telespectador. Grandes compañías como Calvo, Campofrío, Nutrexpa, Pepsico, Coca-Cola, Pescanova, Hero o Leche Pascual, de un total de 24, ya se han sumado al plan Havisa, pero María del Hoyo-Solórzano, directora de la Fundación Alimentium, anima a que lo hagan otras firmas de sectores económicos como la restauración o la industria juguetera, con el fin de disminuir las cifras de obesidad en España.

Noticias relacionadas

gobierno, hábitos saludables

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*