Los niños ingresados en la UCI del Materno Infantil de Badajoz podrán estar permanentemente con sus familias

Viernes, 14 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Materno Infantil de Badajoz ampliará sus instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos para que los niños ingresados en el centro puedan estar acompañados permanentemente por sus familiares. Esta iniciativa constituye un proyecto de humanización que persigue el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital tanto de los pacientes como de los padres.

© Hoy

De esta forma, gracias a las obras de ampliación que emprenderá el Materno Infantil, que repercutirán a la zona próxima a la UCI que está en desuso y permitirá el cierre de varias habitaciones individuales, que ahora se reservan para los pacientes cuyos casos revistan más gravedad, aumentando así su privacidad, los ingresados en dicha unidad contarán con un espacio más extenso para recibir las visitas de sus familias.

Así, las seis horas diarias que están actualmente estipuladas para que los niños reciban a sus seres queridos en la UCI Pediátrica se verán aumentadas a todo el día.

Dámaso Villa, gerente del Área de Salud de Badajoz, ha puesto de manifiesto que es una prioridad que los niños y los padres puedan estar continuamente en contacto durante el ingreso de los más pequeños, destacando que el periodo de tiempo que hasta ahora estaba estipulado para las visitas era escaso.

De acuerdo con los plazos de la Gerencia, está previsto que la obra empiece el próximo mes de agosto y su finalización, para el 1 de septiembre, dado que no es un trabajo de gran calibre, y contará con un presupuesto de 39.000 euros.

Noticias relacionadas:

Ciencia para humanizar la estancia en el hospital

Noticias relacionadas

Ampliación, Hospital Materno Infantil de Badajoz, humanización, UCI pediátrica, Visitas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*