“Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple”

Jueves, 11 de abril de 2013

por diariodicen.es

Al Gusto Ediciones ha publicado recientemente una guía de cocina para todas las personas interesadas en llevar una dieta saludable, principalmente orientada a las personas que sufren esta enfermedad neurodegenerativa.

“Una dieta correcta puede ser de gran ayuda en la mejor calidad de vida de los pacientes. Con ese objetivo se ha elaborado el libro Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple, una guía que, aparte de consejos prácticos sobre nutrición, incluye recetas que han aportado algunos de los mejores cocineros de nuestro país”, explican desde la Federeación de Asociaciones de Enfermos de Esclerosis Múltiple (FELEM).

A través de esta obra, se dan a conocer cuáles son las cualidades de productos y alimentos que componen la despensa más habitual en nuestra dieta y por qué son o no recomendables. Según señala el doctor Javier Olascoaga, autor y coeditor del libro, así como  coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Donostia, “en esta obra además de describir qué es la esclerosis múltiple (EM), se recogen los últimos conocimientos sobre la enfermedad y se explica en detalle la importancia de la alimentación a la hora de afrontarla. Para ello hemos contado con la colaboración de más de medio centenar de restaurantes de toda España, que han cedido desinteresadamente sus recetas”.

Asimismo, esta obra confirma que una alimentación sana y variada, una nutrición adecuada, evitar el sobrepeso o la pérdida de peso importante, son aspectos que todo paciente de EM deben recordar y que, en ocasiones, también las personas sanas suelen descuidar.

Los beneficios obtenidos de la venta del libro se destinarán íntegramente a las Asociaciones de personas con Esclerosis Múltiple representadas por FELEM. Este libro ya está disponible en las entidades de EM de España y también se puede conseguir a través del teléfono 902 19 19 02 o enviando un e-mail a alimentacionem@gmail.com

Una respuesta a ““Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple””

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*