Alrededor de 5.000 empleados sanitarios eventuales se convertirán en interinos

Martes, 29 de abril de 2014

por diariodicen.es

A partir de julio, según ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se llevará a cabo de forma progresiva la conversión de 5.000 empleados sanitarios eventuales en interinos, con el fin de mejorar su estabilidad laboral.

Así lo ha señalado durante un encuentro con 400 profesionales de hospitales y centros de salud de la región, que tuvo lugar en el Hospital Gregorio Marañón, en el que González ha avanzando además que a partir de mayo se incentivará a los profesionales sanitarios para que realicen pruebas diagnósticas los fines de semana.

“De este modo”, ha añadido, “se quiere rentabilizar al máximo el equipamiento sanitario madrileño y posibilitar la realización de pruebas en fines de semana, para una mejora de la atención sanitaria a los pacientes”.

En palabras del presidente regional, los pactos acordados con cada servicio, firmado con el gerente del centro, establecerán la actividad a realizar que formará parte del programa, fijando objetivos, indicadores para su valoración, la condiciones para desarrollarlo, el número y las categorías del personal necesario para llevarlo a cabo y la justificación documental. A través de esta iniciativa, se quiere motivar a los profesionales y mejorar los recursos materiales y humanos de la Comunidad.

Tal y como ha recordado González, un 92% de los contratos eventuales realizados a comienzos de este año, se han prolongado hasta el 31 de diciembre, y el resto han tenido una duración de tres o seis meses. 150 nuevas plazas de especialistas

Pruebas selectivas para 3.571 en el mes de septiembre

Asimismo, la Comunidad aprobará este año una nueva Oferta de Empleo Público que incluye 150 nuevas plazas de especialistas de las categorías con más temporalidad, es decir, en las especialidades de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general, neurofisiología clínica y medicina interna. A esta oferta se suman también las de la empresa pública de Fuenlabrada y la Fundación Alcorcón.

Por otra parte, se convocarán este año los procesos selectivos de 318 plazas de técnicos especialistas de anatomía patológica, laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia, y se seguirá avanzando en la realización de las pruebas selectivas de 37 facultativos de urgencias hospitalarias. Estas nuevas plazas se unen a las 3.571 cuyas pruebas selectivas se celebrarán en el mes de septiembre, en concreto, de médicos de familia (306 plazas), pediatras de atención primaria (119 plazas), enfermeras (1.600 plazas), matronas (100 plazas), fisioterapeutas (146 plazas), y auxiliares de enfermería (1.300 plazas).

Asimismo, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores podrán acogerse a procesos de movilidad interna en cada centro sanitario para mejorar sus turnos de trabajo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*