Alumnas de Enfermería de Alemania realizan prácticas en el Hospital Marqués de Valdecilla

Lunes, 29 de julio de 2013

por diariodicen.es

Dos alumnas alemanas de Enfermería de la Universidad de Leibniz, en Hannover, se encuentran realizando en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Cantabria, un programa de prácticas especializadas.

Desde el 15 de julio y hasta el 11 de agosto, las alumnas Katharina Helbig y Kristin Werzner rotarán por distintas unidades del Área Materno-Infantil, que comprende los servicios de pediatría, obstetricia y partos. Se trata de una iniciativa “pionera”, ya que es la primera vez que Valdecilla se convierte en receptor de estudiantes de Enfermería dentro de un programa de intercambio. De forma habitual, el centro hospitalario gestiona estancias para que estudiantes de Cantabria y otras regiones de España realicen prácticas en otros países de la Unión Europea.

Este proyecto, que se enmarca dentro del programa europeo de formación Leonardo da Vinci, comenzó a organizarse en el mes de octubre de 2012 cuando las dos estudiantes alemanas se pusieron en contacto con la Dirección de Enfermería del centro, mostrando su interés por realizar las prácticas de su formación en Valdecilla.

Tras 10 meses de trámites administrativos, Katharina Helbig y Kristin Werzner fueron recibidas y entrevistadas por responsables de la Dirección de Enfermería, donde pudieron conocer a sus futuros tutores, además de realizar una visita guiada por el hospital.

Durante este mes, ambas estudiantes están conociendo de primera mano la actividad asistencial del Área Materno-Infantil, realizando prácticas de cuidados en pediatría, aprendiendo el manejo y las técnicas relacionadas con la Unidad de Obstetricia y Partos, y planificando cuestiones asistenciales con sus tutoras.

La Dirección de Enfermería del Hospital de Valdecilla ha destacado la importancia de esta experiencia ya que “aporta valor al hospital, mejora la cooperación entre centros, fomenta el intercambio de profesionales y permite desarrollar prácticas innovadoras en materia de formación y docencia”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*