Alumnas de Enfermería de EEUU conocen el funcionamiento del Hospital Universitario de Puerto Real

Martes, 3 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Dos alumnas de Enfermería de la Universidad, de Villanova Pensilvania de Estados Unidos (EEUU), han visitado las instalaciones del Hospital Universitario de Puerto Real con el fin de conocer el funcionamiento, tanto a nivel asistencial como docente e investigador, del centro hospitalario.

De esta forma, estas alumnas, pertenecientes a un programa norteamericano de movilidad universitaria, han podido conocer las características del Sistema Sanitario Publico Andaluz.

Durante la actividad, las estudiantes han estado acompañadas por la subdirectora de Enfermería del centro, Rosario García Juárez, quien les agradeció el interés mostrado por conocer las instalaciones del centro, y por la responsable de la Unidad de Formación y Gestión del Conocimiento, Victoria Gutiérrez Sánchez, que ha dirigido el recorrido y les ha mostrado algunos de los recursos existentes en este complejo sanitario, como la unidad de hospitalización y el hospital de día.

Asimismo, las alumnas han podido conocer la historia y las características del hospital y del Sistema Sanitario Público de Andalucía, y han podido recorrer otras áreas asistenciales especializadas como el bloque quirúrgico y el área de urgencias.

A lo largo del curso académico, el Hospital de Puerto Real recibe la visita de numerosos estudiantes, especialmente de Bachillerato, a quienes se informa sobre las amplias posibilidades laborales que puede ofrecer el centro, para contribuir, en la medida de lo posible, a su orientación académica y profesional.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*