Alumnas de enfermería del CEU Cardenal Herrera viajarán a Ghana con la ONG Youcanyolé

Viernes, 31 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Las estudiantes de enfermería del Centro De Estudios Universitarios (CEU) Cardenal Herrera, ubicado en Castellón, María Vilarroig, Eva Benedito, Mar Lorenzo, Teresa Martínez y Alba Martínez, las exalumnas Paula Andreu y Marina Fernández y el profesor Rafael González acudirán a Ghana como voluntarios para promocionar la salud en el país africano, en colaboración con la ONG castellonense Youcanyolé.

© Youcanyolé

Este será el cuarto viaje de esta índole que organiza la institución solidaria, y el segundo en el que participa el Departamento de Enfermería del CEU. Esta edición tendrá lugar hasta el próximo 15 de abril.

El grupo, que estará formado por 19 personas entre personal sanitario y los voluntarios en cuestión, se encargará, como se ha dicho, de realizar labores de promoción de la salud. Con la colaboración de la ONG local In My Father House, este equipo llevará a cabo revisiones médicas en los ámbitos oftalmológico y odontológico, así como talleres de formación en higiene bucodental, manual y de desparasitación

Por otro lado, los voluntarios repartirán gafas y vestimentas tanto a la población infantil como adulta de Ghana, utensilios que han sido donados por ciudadanos de Castellón.

Esta va a ser la primera expedición de este tipo que realicen estas estudiantes de enfermería del CEU, que han sido partícipes de las experiencias de las alumnas que acudieron el pasado año. Eva Benedito, Mar Lorenzo y Teresa Martínez coinciden en afirmar que s les servirá para ampliar su aprendizaje, destacando que será una experiencia enriquecedora desde el punto de vista humano.

enfermería, Ghana, ONG Youcanyolé, Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, Viaje solidario, Voluntarias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*