Alumnas de Enfermería participan en un proyecto de educación dirigido a mujeres

Martes, 22 de abril de 2014

por diariodicen.es

El Centro de Salud Felipe II de Móstoles, en Madrid, acoge el curso “Mujer, climaterio y menopausia: una etapa en nuestra vida”, que imparten alumnas de cuarto de Grado de Enfermería, dentro de un proyecto de educación para la salud dirigido a mujeres.

El curso “Mujer, climaterio y menopausia: una etapa en nuestra vida”, se imparte desde el 1 de abril de 2014, en siete sesiones de 90 minutos y está dirigido a las mujeres con edades comprendidas entre 45 y 55 años del Centro de Salud Felipe II, y que se encuentren en período de climaterio cercano a la menopausia.

El principal objetivo de esta sesión es ofrecer a las usuarias información y técnicas que le permitan mejorar su estilo de vida en este momento de transición de la mujer. Entre otros temas se explica qué es el climaterio y la menopausia, sus causas y síntomas; se ofrecerán conocimientos para ayudar a la mujer en esta etapa y se facilitarán técnicas de relajación y buenas prácticas de ejercicio físico.

Los coordinadores de la actividad son los profesionales del Centro de Salud Felipe II, adscrito a la Dirección Asistencial Oeste de la Gerencia de Atención Primaria: José Antonio Romero, Piedad Palomo y Monserrat Esteban.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*