Alumnos de diferentes países se forman en la fabricación de medicamentos en terapias avanzadas

Miércoles, 20 de febrero de 2013

por diariodicen.es

A través de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, la Consejería de Salud y Bienestar Social, en colaboración con la Universidad de Granada, ha puesto en marcha la II edición del master internacional “Fabricación de medicamentos de terapias avanzadas”, que cuenta con la participación de 22 alumnos procedentes de diferentes países.

Este plan formativo, pionero en España, tiene como objetivo dotar a los alumnos de conocimientos y destrezas para hacer frente a la fabricación de este tipo de medicamentos ante los avances que en los últimos años surgen en este campo de investigación, sobre todo en los ámbitos de la terapia celular, la terapia genética y la ingeniería de tejidos.

Este título de la Universidad de Granada, que finalizará en junio de 2014, está dirigido principalmente por profesionales que desarrollan su actividad o quieren desarrollarla en laboratorios GMP (Good Manufacturing Practices) para la fabricación de medicamentos de terapias avanzadas. Asimismo, está orientado a profesionales de otros campos de investigación que desean mejorar su formación en algunas de estas líneas o que buscan introducirse en el sector de las terapias avanzadas. Actualmente, se encuentran matriculados en este programa alumnos procedentes de Colombia, Italia o Finlandia, entre otros.

El programa, diseñado por la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas en colaboración con miembros de la Universidad de Granada, está supervisado por un equipo de expertos entre los que se encuentran miembros del Comité de Terapias Avanzadas de la Agencia Europea del Medicamento, especializados en terapia celular, génica e ingeniería tisular, expertos en propiedad intelectual y representantes de empresas relacionadas con el sector.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*