Alumnos de Enfermería aprenden a resolver los problemas de lactancia materna en un taller con madres

Jueves, 23 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Los alumnos de Enfermería del CEU han podido aprender de primera mano cuáles son los problemas más frecuentes que pueden surgirles a las madres durante la lactancia materna gracias a este nuevo taller protagonizado por madres y bebés lactantes. De este modo aprenden a resolverlos y a dirigir un grupo de ayuda.

Se trata de una iniciativa novedosa que ha sido impulsada por Dolores Moreno, matrona y profesora de Enfermería del CEU, para poder resolver las principales dificultades que conlleva la lactancia durante los primeros 15 días de vida del bebé y para que los estudiantes, divididos en pequeños grupos, puedan hablar con las madres, elaborar una historia clínica de lactancia y conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan.

La matrona afirma que ha sido una experiencia muy positiva con un buen resultado en el que se creó un buen ambiente donde los estudiantes empalizaron con las mujeres que asistieron al taller práctico. Dolores Moreno realiza este tipo de talleres sobre lactancia materna cada semana en un centro de salud con el objetivo de dar apoyo a la lactancia y ayudar a todas aquellas madres que tengan algún problema y evitar así la pérdida de la cultura de la lactancia natural que tantos problemas ha generado.

enfermería, estudiantes enfermeria, lactancia materna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*