Alumnos de Enfermería comienzan sus prácticas en el Hospital de Elda

Lunes, 27 de enero de 2014

por diariodicen.es

© H. Elda

Un total de 36 alumnos de tercero y cuarto de Grado de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, han iniciado las asignaturas del prácticum en el Hospital General Universitario de Elda, donde hasta mayo adquirirán las competencias específicas de la profesión enfermera.

Un total de 36 alumnos de tercero y cuarto de Grado de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, han iniciado las asignaturas del prácticum en el Hospital General Universitario de Elda, donde hasta mayo formarán parte del escenario sanitario, con pacientes reales y participarán en experiencias clínicas que, junto a la formación teórica, les permitirán adquirir las competencias específicas de la profesión.

En concreto, los estudiantes de tercero rotarán por los servicios correspondientes para realizar las prácticas de cuidados al niño, cuidados a la madre y cuidados de enfermería del adulto. Por su parte, los alumnos de cuarto realizarán sus prácticas de cuidados de enfemería en unidades especiales, en salud mental e intervención comunitaria, y en geriatría y cuidados paliativos. El prácticum será supervisado por profesionales acreditados que asegurarán que los alumnos adquieren las habilidades  necesarias para desempeñar esas funciones. Para ello, el Hospital de Elda cuenta con 65 enfermeros que desempeñan la labor de tutor docente para garantizar que las asignaturas del prácticum se llevan a cabo de forma adecuada.

La directora de enfermería del Departamento de Salud de Elda, Mª José Martínez, junto a supervisores del Hospital y a profesores asociados de la universidad, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los alumnos en el acto de acogida que se ha celebrado en el salón de actos del centro, para recibir a los alumnos y facilitar su incorporación al hospital.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*