Alumnos de enfermería de diferentes países realizan prácticas en el HUCA

Viernes, 5 de abril de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acoge a siete estudiantes extranjeros del Máster Erasmus Mundus de Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos (EMMECC Nursing).

Durante los últimos cuatro meses, estos alumnos realizan sus prácticas clínicas en las unidades de cuidados intensivos, los servicios de urgencias y el área pediátrica del centro hospitalario, donde serán supervisados por tutores.

Los alumnos son enfermeros procedentes de Pakistán, Indonesia, Congo, Palestina, Colombia y Finlandia, y además de estar titulados en enfermería, deben tener tres años de experiencia profesional y un dominio acreditado de la lengua inglesa.

El Máster Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos es la primera titulación internacional, conjunta de enfermería avanzada en Europa. El programa formativo incluye un periodo de prácticas durante año y medio en Portugal, Finlandia y España. Una vez finalizados dichos estudios, la titulación capacita en habilidades para trabajar en estos países como enfermeros en las unidades de cuidados intensivos y urgencias de adulto, anciano y pediatría.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*