Alumnos de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Burgos protestan por el horario de clases

Jueves, 25 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La polémica y apresurada integración de la antigua escuela de Enfermería en la Universidad de Burgos, sumó ayer un nuevo capítulo con la protesta de más de medio centenar de alumnos ante las puertas de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Hospital Militar. El motivo no fue otro que la confirmación de que las clases, que comenzarán el próximo miércoles, se impartirán en horario de tarde, lo que desagrada a aquellos estudiantes que compaginan los estudios con trabajo u otras enseñanzas, los que ya están realizando prácticas y a los que eligieron el campus burgalés para cursar el grado porque inicialmente la docencia era matutina. estu
“No queremos que el horario sea de tarde porque tenemos muchos compañeros que trabajan e incluso hay quien ha venido de fuera porque cuando se matriculó el turno era de mañana”, subrayó Thais García, delegada de tercero de Enfermería, que a las situaciones anteriores sumó el hecho de que el cambio se ha confirmado a tan solo una semana del inicio del curso académico en este grado.
El pasado martes, cuando los delegados de los alumnos conocieron el horario, La justificación dada por los responsables académicos se basaba en la “calidad del profesorado”, según explicó el decano, Fernando Lara. “La selección ya se ha realizado y está todo preparado para el comienzo del curso”.
Médicos como docentes en vez de profesionales de Enfermería
Al respecto, el vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez Mateos, precisó que la elección del horario de tarde responde a que de esta forma se facilita la realización de prácticas a los estudiantes. En cuanto al profesorado, la representante de los alumnos mostró también su queja por el hecho de que tan solo darán clase “5 o 6” de los antiguos docentes, de los nueve que había a tiempo completo. En este punto, agregó que la mayoría serán médicos, cuando consideran que lo propicio es que fueran profesionales de la Enfermería al menos en aquellas asignaturas específicas del grado.
La integración fue una realidad a comienzos de este mes, lo que retrasó el arranque de las clases al 1 de octubre. “Si los contratos de los profesores se pueden firmar hasta ese día, ¿quién va a tener el temario preparado?”, se preguntan los alumnos.

 

alumnos, enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, horario clases, Universidad de Burgos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*