Alumnos de Enfermería de la UN realizarán prácticas en Birmingham

Jueves, 2 de enero de 2014

por diariodicen.es

Los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Navarra (UN) podrán realizar un mes de prácticas de verano en alguno de los hospitales de Birmingham (Reino Unido), gracias a un convenio de colaboración firmado con la Birmingham City University.

Esta universidad cuenta con una de las facultades de Enfermería más grandes de Reino Unido (7.000 alumnos solo en la Facultad de Salud) y proporciona el mayor número de enfermeros al país.

De hecho, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado, una de las grandes fortalezas del centro es que dispone de instalaciones de última generación, como un aula de simulación y un simulador virtual que los alumnos emplean para sus prácticas.

En este sentido, los estudiantes de intercambio del centro pamplonés tendrán la oportunidad de realizar un curso con los simuladores para conocer mejor el funcionamiento del sistema sanitario inglés.

En palabras de la decana de Enfermería, María Isabel Saracíbar, “este convenio sirve de punto de partida para crear nuevas vías de colaboración entre nuestra facultad y otras facultades homónimas de Reino Unido, y abre las puertas a nuestros alumnos para que conozcan un enfoque más internacional de la profesión, uno de los principales objetivos en el que está inmersa la Universidad de Navarra”.

Fuente: Europa Press

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*