Alumnos de enfermería desconocen su hospital de prácticas

Lunes, 16 de enero de 2017

por diariodicen.es

Hospital - female nurse give injection patientLa Universidad de Murcia (UMU) continua la negociación con el Servicio Murciano de Salud (SMS) de la firma de un convenio específico para que los 200 estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena, puedan hacer sus prácticas curriculares en los hospitales del Área 2 de Salud, el Rosell y Santa Lucía.

A tan solo dos semanas de que los alumnos empiecen sus prácticas y, de no haber acuerdo, los estudiantes tendrán que verse obligados a ir hasta los hospitales de la ciudad de Murcia.

Desde la dirección del centro manifiestan que la prioridad es firmar ese convenio específico con el SMS para que sus alumnos no tengan que salir fuera de Cartagena para completar su formación sin embargo, la semana pasada se reunieron con el Servicio Murciano de Salud y comentaron que las negociaciones “irán para largo”. Esto se debe a que, hasta ahora, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) tiene en exclusiva el uso de los hospitales cartageneros para las prácticas de los futuros enfermeros y a la UMU solo le corresponden los centros de la ciudad de Murcia.

El delegado de estudiantes de la Escuela de Enfermería avisa que de tener que realizar las prácticas curriculares fuera de Cartagena, habrá movilizaciones. “Quiero pensar que no va a suceder, pero en el caso de que se nos excluya de poder hacer prácticas en Cartagena, tomaremos medidas desde protestas hasta huelgas estudiantiles”, comenta.

estudiante enfermerçia, prácticas en Enfermería, Servicio Murciano de Salud, SMS, UMU, Universidad de Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*