Alumnos de la Escuela de Meixoeiro consiguen un puesto fijo en el extranjero

Miércoles, 12 de marzo de 2014

por diariodicen.es

La mitad de la última promoción de la Escuela del Meixoeiro, en Vigo (Pontevedra), consigue un puesto fijo en la sanidad pública inglesa o alemana tras comprobar su formación y disposición.

En diciembre 14 alumnos fueron contratados por la sanidad pública de estos dos países y, en la actualidad, ya son 23, la mitad de la última promoción de la Escuela de Enfermería del Meixoeiro.

Solo uno de los titulados en el curso 2012-2013 ha encontrado empleo en una clínica pirvada en España. Otros cinco alumnos se han trasladado a Alemania para trabajar en su red pública de centros saniarios. No obstante, la escuela desaconseja este destino porque “considera que las labores para los que contratan a los profesionales españoles se correspondería a la de los auxiliares de enfermería en el sistema español”.

Por otra parte, 18 graduados ya se han trasladado a Inglaterra y están preparando las maletas tras haber superado las pruebas para disfrutar de un contrato indefinido. Anthony Rostron, coordinador de movilidad estudiantil en la escuela, eseñala que la cifra se elevará hasta 23 en los próximos meses.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*