Alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de San Cristóbal de La Laguna realizan su ‘fiesta de novatadas’

Viernes, 3 de octubre de 2014

Un tema de novatadas, así de sencillo. Este es el origen de la convocatoria de alumnado de la Escuela Universitaria de Enfermería en el parque de la Mesa Mota, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), que amaneció el domingo completamente lleno de basura y con algún destrozo. Así lo confirmaron varios alumnos de la escuela, «una fiesta salvaje» que comenzó el viernes y que concluyó con una macro convocatoria que hizo del popular parque un auténtico vertedero en el más amplio sentido de la palabra, un problema que sufrieron los usuarios del lugar a primera hora del domingo. fi

En este sentido, ayer las cafeterías del Campus de Ciencias de la Salud y bares de su entorno eran un auténtico hervidero con dos temas encima de la mesa. Uno, el resultado de la «fiesta salvaje» de las novatadas en Enfermería y su posterior celebración en la Mesa Mota el pasado sábado por la noche y la convocatoria por parte del alumnado de Medicina y Fisioterapia para sendas fiestas con fecha y lugares de celebración aún por determinar.

En el primer ámbito, algunos de los participantes de la fiesta reconocieron que «tal vez se nos fue de las manos», aunque consideran que tampoco fue para tanto y que si se puede criticar algo «es la basura acumulada».

De este modo, miembros tanto de Medicina como de Fisioterapia reconocieron que «ahora nos toca a nosotros», pero rechazaron que su objetivo sean las novatadas ni destrozos «y dejar todo perdido». Solo les falta ponerse de acuerdo con la fecha y lugar para la celebración de sus fiestas.

Por otra parte, fuentes de la ULL rechazaron que estudiantes de Enfermería hayan sido los responsables de los problemas de la Mesa Mota y dijeron tener constancia de que fueron alumnos de bachillerato los responsables, aunque no detallaron de qué centros educativo se trataba: «No compartimos que hayan sido alumnos de la ULL. Es más, nos consta de que eran de Bachillerato».

 

 

alumnos, Escuela Universitaria de Enfermería, Fiesta, novatadas, Parque Mesa Mota, San Cristóbal de la Laguna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*