‘Amunt’, la nueva asociación creada por enfermeras jubiladas para ayudar a pacientes con cáncer

Viernes, 22 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Un grupo de enfermeras jubiladas ha creado ‘Amunt Contra el Cáncer’. Se trata de una asociación que tiene como objetivo ayudar a los pacientes de la Marina Alta que sufren algún tipo de cáncer y a sus familiares. Mediante Amunt pretenden asesorar a los pacientes en sus derechos y potenciar programas de mejora de la calidad de vida, así como en la prevención y detección precoz de estas patologías, según informa el diario Denia.com.

Foto: Denia.com

Los enfermos de cáncer y sus familiares podrán encontrarse con profesionales que le asesorarán y con enfermos y personas que hayan pasado por la misma experiencia a través de un espacio de encuentros. De esta manera quieren luchar para que todas las personas que padecen esta enfermedad sean debidamente atendidas, para promover y divulgar la cultura sanitaria y apostar porque los tratamientos más avanzados sean accesibles para todos los enfermos mejorando el diagnóstico.

También desean mejorar por la renovación de los aparatos que se utilizan y realizar un seguimiento exhaustivo al paciente oncológico, concienciar a la población e informar y asesorar en aspectos cotidianos como la solicitud de ayudas sociales. La asociación comenzará a funcionar en el 2018 y a partir de entonces se programarán campañas informativas, charlas y acuerdos con los coordinadores de los centros hospitalarios para asegurar que cada enfermo es enviado al hospital más adecuado para tratarle.

asociación, cáncer, enfermera, enfermería

2 Respuestas a “‘Amunt’, la nueva asociación creada por enfermeras jubiladas para ayudar a pacientes con cáncer”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*