AMYTS publica un informe contra las agresiones

Lunes, 14 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

stop-agresiones_31-200x186La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha publicado una serie de recomendaciones o pasos a seguir en caso de que se cometan agresiones físicas o verbales a los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Según explica AMYTS la reforma del Código Penal, que entró en vigor el día 1 de julio de 2015, considera las agresiones a los médicos como atentado a la autoridad en su artículo 550, por lo que, de esta forma un agresor puede enfrentarse a penas de prisión. Sin embargo, dicha reforma también presenta para los facultativos su lado negativo, pues se retiró de la normativa el delito de falta, que es el más frecuente en el ámbito laboral del profesional.

“En caso de agresión verbal, recordad que no está penalizado el insulto, pero sí la injuria, la calumnia, la coacción y la amenaza, por lo tanto, siempre hay que denunciar. No hace falta que exista agresión física para considerarlo una infracción penal”, explica el informe.

Para conocer el informe completo visita el siguiente enlace: http://amyts.es/wp-content/uploads/2016/09/recomendaciones-agresiones-esquema.pdf

amyts, Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, SERMAS, Servicio Madrileño de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*