Andalucía anuncia 3.553 plazas de empleo público para sanidad

Viernes, 10 de marzo de 2017

por diariodicen.es

María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública,  ha anunciado que convocará este año un total de 8.045 plazas de empleo público en los sectores de educación, sanidad y administración general.

Montero ha recalcado que el Gobierno andaluz dispone de informes jurídicos que avalan su competencia para la convocatoria de la oferta pública de empleo afirmando que “este año habrá oposiciones en Andalucía” y haciendo pública que la oferta más importante corresponderá a sanidad, con 3.553 plazas. A esta, le seguirán las 2.468 plazas de educación y 2.024 para la administración general. Además ha trasladado un mensaje de “certidumbre y tranquilidad” a los opositores que aspiran a un empleo público en la comunidad autónoma.

La consejera ha explicado que el Presupuesto de Andalucía para 2017 regula la oferta de empleo público y la tasa de reposición tomando como referencia las limitaciones establecidas por la legislación de carácter básico del Estado en el año 2016.

Durante la celebración del Pleno de la Junta se ha defendido la necesidad de reforzar la estabilidad de las plantillas de personal, principalmente en los ámbitos sanitario y educativo, lo que se podría lograr poniendo fin a la congelación de las convocatorias de consolidación de empleo temporal.

¿Quieres prepararte la oposición?

La forma de preparación de este tipo de examen puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería la cual ofrece un curso específico para la preparación de la OPE de Andalucía.

Administración Pública, Andalucía, consejera de Hacienda y Administración Pública, oferta pública de empleo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*