Andalucía anuncia una OPE de 80 plazas para enfermería

Viernes, 10 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La Junta de Andalucía ha aprobado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para la administración general de la región que abarcará un total de 961 plazas correspondientes al turno libre, de las que el Ejecutivo ha reservado 80 para la categoría de enfermería a pesar de no haber especificado cuántas irán destinadas a la sanidad andaluza.

En este sentido el Gobierno de la comunidad autónoma ha anunciado que de dicho número de vacantes, y además de las ya mencionadas para los profesionales enfermeros, que deberán compartir con trabajadores sociales, esta OPE contempla otras veinte plazas para psicólogos y medicina del trabajo, así como 77 para auxiliares de diversas categorías profesionales.

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta, ha declarado que la convocatoria de estas oposiciones, cuyas pruebas se llevarán a cabo en el último periodo del año 2018, supondrá el 100% de la tasa de reposición estipulada para el ejercicio en curso.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, que anuncian nuevos impulsos al empleo público sanitario, en este caso en Andalucía, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales deben tomar a la hora de elegir presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen los opositores son preparárselas por su cuenta o asistir a una academia. La primera opción, aunque requiera una dosis mayor de responsabilidad por parte de los estudiantes, otorga a los alumnos una gran libertad a la hora de organizarse la jornada.

En la actualidad, la proliferación de cursos, manuales y guías online refuerzan esta opción. Pero si se va a decantar por esta posibilidad, debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, cerciorarse de que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustándolos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los TCAE que decidan prepararse unas oposiciones cuentan ahora con AulaAUX, un espacio digital especializado en la preparación a distancia de los exámenes para estos profesionales.

Andalucía, enfermería, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*