Andalucía anuncia una OPE sanitaria de 3.533 plazas para 2017

Jueves, 15 de junio de 2017

por diariodicen.es

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha anunciado la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), equivalente a 3.553 plazas, correspondiente a la tasa de reposición de 2016. De dicho número de plazas, un total de 2.555 serán de acceso libre. 

La responsable del ejecutivo andaluz ha informado, a su vez, de que el objetivo que persigue con esta OPE, cuya materialización está prevista para finales de 2017, es la de paliar el paro y la escasez de trabajadores que adolece el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En este sentido, Susana Díaz ha declarado que esta nueva convocatoria se incorpora a las 10.226 plazas de empleo público que se han venido promulgando desde 2013, y que uno de los principales fines de la Junta es el de mejorar la calidad de trabajo de los profesionales de este ámbito.

La preparación de una OPE

La forma de estudiar para una OPE puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día, esta opción se ve reforzada por la existencia de cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a preparar el examen OPE. Asimismo, dentro de esta oferta, hay que comprobar que las empresas que las ponen a disposición del estudiante sean fiables, que cuenten con experiencia, comprobar los temarios y las tutorías…

AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de oposición de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región, y con una amplia base de datos con preguntas de convocatorias regionales anteriores, Mediante la inscripción en AulaOPE, se puede acceder, a su vez, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Andalucía, OPE, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*