Andalucía concede la acreditación de calidad sanitaria a más de 1.300 profesionales

Miércoles, 30 de abril de 2014

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

Un total de 1.328 profesionales de la sanidad pública andaluza de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla han recibido de manos de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, un certificado que acredita la calidad de su trabajo, tras haber valorado su quehacer profesional diario en función de su especialidad.

Impulsado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, este programa de acreditación pretende animar a los profesionales en la búsqueda de la calidad de su trabajo, analizando sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo, investigador, etc., todo ello con la finalidad de contribuir a una asistencia sanitaria de mayor calidad y orientada al ciudadano que la recibe.

Sánchez Rubio felicitó a los profesionales acreditados y les agradeció el “esfuerzo y compromiso” que mantienen con la sanidad pública andaluza y con los andaluces.

Con estos 1.328 profesionales certificados, son ya más de 7.000 los sanitarios andaluces que han completado su certificación desde el inicio del programa de acreditación de competencias profesionales, en 2006.

Los criterios se recogen en los manuales que guían el proceso de acreditación. En la actualidad existen 78 manuales de competencias de distintas especialidades, en cuya redacción y revisión han colaborado profesionales reunidos en comités técnicos asesores, lo que hace posible que estos documentos se adapten a la realidad diaria del ejercicio profesional.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*