Andalucía convoca un certamen de carteles que reflejen la intervención sanitaria ante la violencia de género

Viernes, 14 de septiembre de 2018

La Consejería de Salud de Andalucía ha anunciado la convocatoria de la primera edición del concurso de carteles contra la violencia de género, un certamen en el que se premiará el trabajo que mejor refleje la labor sanitaria en la prevención, la identificación y la intervención en casos de mujeres que la han padecido, con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este certamen, informan desde la Junta de región en un comunicado, está dirigido a todos los profesionales sanitarios del servicio público andaluz, tanto en la Atención Primaria como hospitalaria y los trabajadores de emergencias, que podrán entregar sus estudios hasta el próximo 11 de octubre.

Para poder participar en esta iniciativa, los sanitarios interesados deben elaborar un trabajo en el que se represente un dibujo o una fotografía acompañados de un texto que guarde relación con ellos y que estén orientados a la actuación ante la violencia de género.

Los carteles deben ser originales y no haber sido premiados en ningún otro concurso, y se entregarán por correo electrónico a la dirección prevención.dgspof.csalud@juntadeanalucia.es, en alta calidad, junto con la ficha de autoría, y con unas medidas concretas, que se pueden consultar en el portal web de la Junta de Andalucía, que está disponible a través del siguiente enlace.

Los profesionales podrán participar con cuantos trabajos consideren oportunos, siempre bajo las mismas condiciones y acompañados de su ficha correspondiente, y habrán de presentarlos mediante de un correo electrónico independiente.

El jurado, integrado por el Comité Evaluador, compuesto por miembros de la Consejería de Salud y la Red de Formación contra el Maltrato a las Mujeres en Andalucía, dará a conocer a los tres trabajos galardonados, un primer premio y dos accésits, el próximo día 20 de octubre. Estos carteles, destacan desde la citada nota informativa, serán impresos y distribuidos por la región en formato póster y tarjeta.

Noticias relacionadas

Concurso de carteles, Intervención sanitaria, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*