Andalucía convoca un concurso de traslado con 7.150 plazas para enfermeros y TCAE

Miércoles, 3 de julio de 2019

La Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado un concurso de traslado extraordinario que abarcará un total de 7.150 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), dentro de una oferta global de 15.300 puestos que incluye las categorías de médicos especialistas de área, facultativos de familia de Atención Primaria y celadores.

Así, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, está previsto que esta medida se ponga en marcha a lo largo del segundo semestre del año, y se hará efectiva cuando concluya la toma de posesión de las plazas establecidas en la oferta pública de empleo (OPE) 2013-2015.

De esta forma, las vacantes propuestas en este concurso de traslados son las más numerosas de los últimos años; en este sentido, según los datos expuestos en la citada nota informativa, la anterior convocatoria, resuelta en febrero de 2018, concluyó con un total de 4.604 plazas. Por provincias, Sevilla es la que marca un mayor registro de puestos, con 3.850, seguida de Málaga, con 2.425, Cádiz, con 2.220, Granada, con 2.052, Córdoba, con 1.540, Jaén, con 1.170, Almería, con 1.029, y Huelva, con 1.018.

Pilar Bartolomé, directora general de Personal de Servicio Andaluz de Salud, ha querido poner de manifiesto, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía, que con este concurso se pretende mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad pública, a través de la mayor oferta de traslado convocada por el SAS.

Noticias relacionadas

Andalucía, Concurso de traslado, enfermeros, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*