Andalucía comienza la implantación de plazas de enfermería de salud mental

Lunes, 10 de junio de 2019

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado la reconversión de plazas de enfermería en puestos de especialista en salud mental, según lo acordado tras la reunión de de la mesa técnica específica sobre el desarrollo de la implantación de la categoría de enfermería especialista en el SAS.

De esta forma, de acuerdo con la información expuesta por la Junta de Andalucía en un comunicado, a la conclusión de dicho encuentro se acordó la emisión de pautas, orientada a los centros, para la puesta en marcha de este programa. Los nombramientos, señalan, de dichas plazas comenzarán a tener lugar a partir del próximo día 1 de julio.

Catalina García, viceconsejera de Salud de Andalucía, fue la encargada de realizar el anuncio de esta medida, en el contexto de la séptima edición del encuentro de Enfermería de Salud Mental de la región, organizado por la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME), celebrado recientemente en el Hospital Costa del Sol, ubicado en la provincia de Málaga.

García ha querido poner de manifiesto durante dicha reunión, según se recoge en la citada nota informativa, que el Servicio Andaluz de Salud ha especificado instrucciones para la reconversión de plazas de la categoría de enfermería en especialista en salud mental, además de para la reorganización de los profesionales que las desempeñan.

La viceconsejera destacó, apuntan desde el Ejecutivo de la autonomía, por otro lado, que, en un primer momento, esta iniciativa afectará al personal que en la actualidad está trabajando en las unidades de salud mental y comunitaria, infanto-juvenil, de rehabilitación y en el hospital de día.

Noticias relacionadas

enfermería, Especialidad de salud mental, Servicio Andaluz de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*