Andalucía cuenta con 1.040 enfermeros dedicados a gestión y supervisión

Viernes, 23 de mayo de 2014

por diariodicen.es

El sistema sanitario público andaluz dispone de 1.040 enfermeros dedicados a realizar labores de gestión y supervisión de los que 680 son supervisores; 122 jefes de bloque, superior adjunto o director técnico; y 238 coordinadores de cuidados de unidad de gestión clínica.

Así lo ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la inauguración de las 25 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, que se están celebranod estos días en Sevilla y donde participan cerca de 700 enfermeros gestores.

Sánchez Rubio ha valorado la labor que realizan a diario los enfermeros en materia de cuidados y ha explicado que Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular la “prescripción enfermera” de productos y medicamentos no sujetos a prescripción médica.

Así, en 2013, un total de 9.306 enfermeros realizaron 2,5 millones de indicaciones, a lo que se suma la labor en prescripción colaborativa, para la que existen 170 profesionales formados, 246 en proceso de acreditación y 85 que han finalizado la acreditación de sus competencias específicas para la práctica avanzada en prescripción colaborativa el pasado mes de abril.

Cabe destacar que los asistentes a estas jornadas han participado en tres mesas de debate que conforman el eje principal del programa y que tratan sobre: enfermeras y sociedad, necesidades y respuestas para una alianza social-profesional; el valor estratégico y político de los cuidados en los sistemas sanitarios; y resultados en salud, el impacto de los cuidados.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*