Andalucía participa en un proyecto europeo para mejorar el abordaje de las enfermedades crónicas

Jueves, 4 de enero de 2018

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía participa en un proyecto europeo con el fin de mejorar el abordaje de las enfermedades crónicas, aquellas que tienen una importante incidencia en la calidad de vida de los pacientes que las sufren y en las estructuras públicas de toda la Unión Europea, tal y como anuncia la agencia Europa Press.

Chrodis-Plus (Implementing good practices for chronic diseases) tendrá una duración de tres años y contará con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros. Para ello se reúnen 42 entidades de 21 países, entre ellas las 12 españolas que participan destaca la participación de Andalucía a través de la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.

© Junta de Andalucía

La realización de este proyecto ha tenido lugar por la necesidad de promover nuevas prácticas y enfoques en el abordaje de las enfermedades crónicas desde cuatro puntos clave: la promoción de la salud y prevención primaria, el empoderamiento del paciente, la calidad en el manejo de las enfermedades crónicas, la multimorbilidad y sostenibilidad y responsabilidad de los sistemas de salud ante el envejecimiento de la población y el creciente número de personas con este tipo de enfermedades.

Por lo tanto, con Chrodis Plus se apoyará a los estados miembros de la acción conjunta europea en la identificación de los medios eficaces para reducir la carga de enfermedades crónicas y facilitar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. El modo de actuación será mediante una serie de debates en los que se tomen las medidas necesarias para mejorar, innovar y combatir la incidencia de las enfermedades crónicas y se desarrollarán 22 iniciativas piloto en diferentes áreas.

Andalucía, enfermedades crónicas, sistema sanitario, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*