Andalucía y Portugal avanzan en la coordinación de emergencias sanitarias

Martes, 2 de junio de 2015

por diariodicen.es

Foto Asistencia EPES-061La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) de Portugal continúan avanzando en el proyecto Geritrans. El proyecto comenzó en 2013, para establecer protocolos comunes entre ambos países, que posibilitaran una respuesta coordinada frente a emergencias sanitarias.

Según se explica en nota de prensa, estos trabajos se han presentado en el marco de una reunión celebrada en Faro (Portugal), en las instalaciones del INEM, para avanzar en el diseño de la aplicación tecnológica que permita dicha coordinación, en las zonas del Algarve y Alentejo portugués y en la provincia de Huelva, que consiste en la creación de una plataforma de comunicación común. El proyecto además de los protocolos de actuación conjuntos, la identificación de situaciones de riesgo, el estudio de tiempos de respuesta y el diseño de sistema de información, también contempla de manera específica la difusión y formación a los profesionales de ambas instituciones de los procedimientos de coordinación así como la puesta en conocimiento de los ciudadanos.

Esta iniciativa se encuentra en el proyecto ‘Geritrans A Plus’ (Gestión de Riesgos Transfronterizos Alentejo, Algarve y Andalucía). Para dicho proyecto la inversión es de 427.823 euros y cuenta con una ayuda del 75% (320.867 euros) de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

 

061, Coordianción Andalucía Portugal, Emergencias Sanitarias, INEM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*