Un falso médico es condenado a un año y medio de cárcel y pago de 80.000 euros

Lunes, 12 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Gavel and moneyUn año y medio de presión y el pago de una indemnización al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 80.000 euros por hacerse pasar por médico. Esa es la resolución de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva para un hombre acusado de utilizar un título falso de Medicina de la universidad de Murcia, por lo que también fue condenado en 2011 Cartagena por falsificación en documento oficial, y por hacerse pasar y trabajar como médico en centros de salud de Huelva entre 2009 y 2014.

El acusado fue contratado por el SAS entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de septiembre de 2014, a través de diversos contratos eventuales, el falso médico prestó sus servicios en distintos centros sanitarios de Huelva. Para ello, aportó solicitud, junto con el cuestionario en el que aparecían sus datos personales, profesionales y su currículum.

En él aparecía que era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia desde el año 2006 y aportaba una copia de un documento con la certificación que hacía una supuesta jefa del servicio de la secretaría de la facultad de Medicina de dicha universidad.

cárcel, condena, falsificación, huelga, médico, prisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*