Ante las altas temperaturas, se recomienda a los mayores beber hasta 6 vasos de líquido al día

Miércoles, 23 de julio de 2014

por diariodicen.es

Con la llegada del verano el agua se convierte en principal protagonista, tanto para pequeños como adultos. Seguir unas recomendaciones básicas de hidratación, como consumir ciertos alimentos con alto contenido en agua o beber sin esperar a tener sed, permitiría evitar un elevado porcentaje de casos de deshidratación. Este último caso es un probema grave para las personas de avanzada edad, principalmente por la disminución de sensación de sed (bastante más acusada en los meses de altas temperaturas como julio y agosto). Por ello, la semana que viene se pone  en marcha la V edición de la campaña ‘Hidratación Edad&Vida’.

Una recomendación para seguir las pautas correctas a la hora de hidratarse, sería beber diariamente entre seis y ocho vasos de líquido, lo que paliaría las dificultades de movilidad cuando aparezca la sensación de necesitar agua.

Es por eso que 45 centros residenciales de toda España recibirán más de 18.000 botellas de 1,5 litros de Aquarius para 5.000 residentes, además de un díptico que contiene información para las recomendaciones generales que deben seguir las personas mayores con riesgo de deshidratación.

La Fundación Edad&Vida pretende hacer especial hincapié en los requerimientos mínimos de hidratación, y también en la ingesta de bebidas con un alto contenido de sales minerales que mejoren el nivel del organismo.

El volumen de pacientes atendidos por este tipo de problemas es cada vez mayor cuando se llega a esta época del año. Enfermeros y enfermeras son conscientes de ello, y prestan sus servicios con una formación y calidad asistencial adecuada.

agua, deshidratación, líquido, personas mayores, verano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*