Anulado el aumento de jornada del personal laboral de la Comunidad de Madrid

Martes, 19 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nula la ampliación de la jornada de trabajo de 35 a 37,5 horas semanales del personal laboral de la Comunidad de Madrid, estimando así la demanda interpuesta por diversas organizaciones sindicales, entre ellas el Sindicato de Enfermería SATSE Madrid.

De este modo, la Sección Cuarta de lo Social del TSJM ha declarado la nulidad de las instrucciones del 29 de enero de 2013, estipuladas por la Dirección General de la Función Pública, que aumentaba la duración de la jornada de trabajo en 2,5 horas semanales y además ha exigido a la Comunidad de Madrid que “todo lo relativo a la reordenación de la jornada debe negociarse con las organizaciones sindicales demandantes”.

Tal y como recoge el fallo, estas organizaciones alegaron que “las instrucciones se habían impuesto de forma unilateral, puesto que simplemente se les citó para informarles de las mismas pero no pudieron formular ofertas ni contraofertas”.

Así, se ha puesto de manifiesto el incumplimiento de la negociación colectiva y se exige que exista “una verdadera negociación y voluntad proactiva de alcanzar acuerdos, no bastando con convocar a los sindicatos a una toma en consideración del proyecto de Instrucciones”. No obstante, frente a esta sentencia existe la posibilidad de que se presente un recurso de casación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*