Apertura de una nueva Escuela de Enfermería en Puerto Rico

Lunes, 8 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de una nueva Escuela de Enfermería en el recinto de Bayamón de la National University College (NUC), en Puerto Rico. El motivo principal de la apertura ha sido la ampliación de las instalaciones de la Escuela, dado el alto volumen de estudiantes matriculados de la disciplina de Enfermería para el presente curso universitario. Bayamon

Este nuevo espacio, con capacidad de albergar poco más de 1,000 estudiantes, cuenta con ocho laboratorios en los que se ofrecerá clases de Fundamentos, Posología, Maternidad y Pediatría, lo que representa el 40 % de los cursos de Enfermería.

Posee además con un laboratorio de computadoras en el que los estudiantes podrán prepararse para tomar los exámenes de la National League of Nursing Testing Service, que miden el dominio de los estudiantes en Enfermería y predice en un 90% si el examinado podría pasar la reválida en su primer intento, además de ser una herramienta de autoevaluación al exponerse a un escenario similar al de la reválida.

La Escuela de Enfermería de NUC Bayamón, cuyo coste totalizó 1.2 millones de dólares, cuenta con 33 profesores altamente preparados con especialidad en Medicina y Cirugía, Maternidad, Pediatría, Psiquiatría, Comunidad y Cuidado Crítico, los cuales han contribuido al éxito en los pases de reválida de 89 % en Grado Asociado y 92 % en Bachillerato, según los últimos resultados reportados en el año 2014.

 

apertura, Bayamón, escuela de enfermería, Puerto Rico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*