Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV) consideran un avance y aplauden que se exima de trabajar a las/os enfermeras/os la noche previa al examen de las oposiciones OPE.
El COENV lo califica como un logro profesional y considera que debe instaurarse permanentemente para todas/os las/os enfermeras/os que vayan a realizar cualquier prueba selectiva y/o formativa. Según la presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, Laura Almudéver, esta medida es un “paso más”.
Cabe recordar que el próximo 18 de septiembre tendrá lugar el examen de enfermera/o especialista Obstétrico-Ginecológica; el 2 de octubre de enfermera/o SAMU; y el 27 de noviembre el de enfermera/o.

La Conselleria de Sanitat ha confirmado que enviarán instrucciones para que aquellas personas cuyo turno de trabajo coincida con la noche anterior al día del examen de oposición tengan en cuenta que no tienen que trabajar esa noche.
Esta iniciativa partió del Sindicato de Enfermería (SATSE) y desde el COENV aplauden que se exima de trabajar la noche previa a la OPE. El citado sindicato remitió un escrito en el que solicitaba que tomara las “medidas oportunas” para las personas que realicen las pruebas opositen en “condiciones óptimas” con un “mínimo descanso”.