Aplicación de la práctica clínica basada en la evidencia

Miércoles, 15 de mayo de 2013

por diariodicen.es

© Aviño

Durante los últimos años se han llevado a cabo diferentes estrategias para promover y establecer entre las enfermeras prácticas clínicas basadas en evidencia, tanto a nivel estatal, autonómico como local. A pesar de esto, el efecto y las repercusiones que este método de trabajo ha podido tener entre las enfermeras en España aún se desconoce.

Con el fin de valorar estos resultados y realizar una primera aproximación de cuál es la situación actual en relación a las prácticas clínicas enfermeras basadas en la evidencia en el territorio español, y además conocer si las iniciativas y estrategias de promoción e implementación esta práctica clínica están repercutiendo de forma considerable entre las enfermeras en sus centros de trabajo.

Para conocer estos datos, la enfermera de investigación del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en Madrid, ha diseñado un cuestionario online
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1467840, animando a todas las enfermeras a que participen y ofrezcan su opinión sobre este tema.

Montserrat Solís Muñoz, enfermera de investigación del centro, con más de diez años de experiencia investigadora y docente en metodología de investigación y práctica clínica basada en la evidencia, explica que este cuestionario es de fácil cumplimentación y no lleva más de 10 minutos.

Noticias relacionadas

Una respuesta a “Aplicación de la práctica clínica basada en la evidencia”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*