“Aportación enfermera a la sostenibilidad de un sistema sanitario en crisis”

Martes, 15 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© CS. Goya

Hoy comienzan en Bilbao las Jornadas “Aportación de la enfermería a la sostenibilidad de un sistema sanitario en tiempo de crisis. Nuevas competencias” que, organizadas por el Colegio de Enfermería de Vizcaya y la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud reunirán a más de 600 personas, en su mayor parte enfermeras, médicos y gestores sanitarios (de Osakidetza y asesores ministeriales), con el fin de analizar la situación de la sanidad vasca. Las jornadas se celebrarán en el Palacio Euskalduna (Avda. Abandoibarra, 4. Bilbao).

Entre los objetivos de este evento, se encuentra el de dar a conocer los últimos estudios e informes de la Organización Colegial de Enfermería respecto a las “consecuencias devastadoras” que está provocando la actual crisis que sufre el sistema sanitario. A las 11.15 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la que intervendrán los presidentes del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, y María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Vizcaya, respectivamente.

Ambos represenantes sanitarios analizarán la situación actual del Sistema Nacional de Salud y los problemas y deficiencias que sufre. Asimismo, valorarán a través de la presentación de cifras, la eficacia real de las medidas adoptadas tanto por el Gobierno central como por las Comunidades Autónomas y las consecuencias que están teniendo algunas de estas medidas para los pacientes. Del mismo modo, se debatirá cuál ha de ser el papel más adecuado y eficiente de la enfermera en el nuevo modelo sanitario que se perfila.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*