App para el seguimiento del paciente con bipolaridad

Miércoles, 19 de agosto de 2015

por diariodicen.es

e mailProfesionales de la Unidad de Trastornos Bipolares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han creado una aplicación móvil dirigida al seguimiento de los pacientes con bipolaridad para poder intervenir de manera más eficiente y con el menos impacto emocional posible así como evitar la hospitalización.

Una vez a la semana el paciente recibe mensajes que le avisan para que responda a una serie de cuestionarios integrados en la app. Cuando los ha respondido, se analizan de foma automática para, posteriormente, finalizar el proceso remitiendo al psicoterapeuta información sobre el riesgo existente de que el paciente sufra una recaída.

La app también permite ver vídeos psicoterapéuticos y consultar webs relacionadas con la bipolaridad, además de estar en contacto con los profesionales sanitarios mediante el correo electrónico.

Hasta ahora, entre los pacientes que han probado la app, el 80% la ha valorado de manera positiva. Una app que está disponible en teléfonos móviles que utilizan Android o Windows Mobile. Por el momento, se han establecido como candidatos a utilizar la app a cerca del 30% de los pacientes de la Unidad de Trastornos Bipolares, lo que supone unas 450 personas.

App Móvil, bipolaridad, Psicoterapéuta, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*