Dispositivos para prevenir los golpes de calor

Miércoles, 17 de junio de 2015

por diariodicen.es

Happy children with gogglesLlega el verano y, en un país como España, donde las temperaturas pueden superar los cuarenta grados, hay que tener cuidado con las horas en las que nos exponemos al contacto directo con el sol ya que una exposición prolongada puede provocar una insolación, así como ser cuidadosos con los ejercicios que hacemos y cuándo, ya que nuestro cuerpo puede perder demasiada agua y sales, imprescindibles para que todo vaya en orden. Algunas empresas han creado apps y artilugios para prevenir las sorpresas que trae la fuerza del sol en verano.

La empresa Fujitsu ha desarrollado un aparato con forma de reloj que mide la temperatura, la humedad y el ritmo biológico del usuario, permitiendo así controlar el entorno y ser alertados de la necesidad de beber agua e hidratarse en el entorno del trabajo, especialmente en aquellos en los que se requiere esfuerzo físico.

El proyecto Hidrate Me, ha creado una botella de agua inteligente, de 710 ml de capacidad, que cuenta con un sensor que controla cuántas veces se ha tomado agua en el día. Para ello, el usuario debe facilitar alguna información sobre el ejercicio físico que suele realizar, la altura o el peso, y la botella inteligente calculará cuánta agua debe beber. Al ir sincronizada con el teléfono móvil vía Bluetooth, si el usuario no ha bebido lo suficiente, se iluminará alertándole.

Aplicaciones salud, apps, deshidratación, verano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*