Aprobado en Europa un equipo con catéter de seguridad para terapia subcutánea

Martes, 8 de octubre de 2013

por diariodicen.es

La compañía BD (Becton, Dickinson and Company) ha dado a conocer la aprobación en Europa de BD Saf-T-Intima™ , un equipo integrado de infusión con catéter intravenoso de seguridad para terapia subcutánea.

La terapia subcutánea tiene cada vez un mayor uso en técnicas de rehidratación, alivio del dolor postoperatorio, cuidados paliativos y pediátricos y es una opción más económica, eficaz y menos invasiva que la vía intravenosa.
Por otra parte, este tipo de terapia proporciona una gran variedad de puntos de inserción en comparación con la vía intravenosa, lo que supone un mayor confort para el paciente, sobre todo en el caso de personas mayores, ya que la deshidratación es uno de los diez motivos más comunes de hospitalización en ancianos.

El personal y los pacientes se benefician por igual de su facilidad de uso, el aumento en los tiempos de permanencia y la mayor variedad de puntos de inserción disponibles. Por otra parte, se reducen problemas asociados a la terapia intravenosa, como es el caso de las bacterihemias y se contribuye a aumentar el desarrollo de a atención domiciliaria, gracias a la gran variedad de aplicaciones clínicas de esta terapia.

Aprobado por la British Standards Institution (BSI), el diseño de BD Saf-T-Intima™ mantiene las características recomendadas para terapia subcutánea: las aletas de fijación confortables que garantizan la estabilidad del dispositivo y  la línea de extensión integrada que facilita una suave inserción y reduce el movimiento del catéter durante su uso, disminuyendo el posible riesgo de contaminación por contacto.

De este modo, los profesionales sanitarios están más protegidos del riesgo de lesiones por pinchazo accidental e infecciones, ya que que su diseño patentado incorpora una cubierta telescópica que cubre completamente la aguja a medida que se retira del catéter, con lo que se reduce el riesgo de infección para el paciente al no interactuar la vía subcutánea con los principales vasos sanguíneos.

2 Respuestas a “Aprobado en Europa un equipo con catéter de seguridad para terapia subcutánea”

  1. cuando hablan de subcutaneo,se refieren a las venas superficiales? porque la administracion de sustancias por via subutanea no se coge una vena,el farmaco se administra en la parte subcutanea de la piel(se absorve) no va directo a la vena. nosotros usamos el cateter para insertar en las venas superficiales.Lo que me interesa es saber sobre estudios sobre el tiempo de permanencia ¿realmente cuantos dias pueden permanecer insertado ?.Deseo realizar una investigacion para determinar el tiempo de permanencia en los pacientes pediatricos. gracias,

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*