Aragón facilitará el transporte a los pacientes en radioterapia que la reciban fuera de su residencia

Martes, 25 de septiembre de 2018

La Consejería de Sanidad de Aragón y el la Asociación Española Contra el Cáncer de Zaragoza han alcanzado un acuerdo por el que dispondrán de un transporte más cómodo y directo a los pacientes oncológicos que estén recibiendo los tratamientos de radioterapia fuera de su localidad de residencia.

© SEOR

De esta forma, informan desde el Gobierno de Aragón en un comunicado, un total de 70 personas afectadas de las provincias de Huesca, Teruel y, mayoritariamente, Zaragoza, y que actualmente están siendo tratados de su enfermedad en la capital zaragozana, en Cataluña o en Valencia, se beneficiarán de este convenio.

Lo pactado en el acuerdo estipula que hasta un máximo de tres pacientes compartirán vehículo para una de las 12 rutas diferentes que se tienen previstas, que cubrirán el trayecto de ida y vuelta desde el domicilio de cada uno hasta el centro correspondiente, apuntan desde la citada nota informativa.

La inclusión en este programa depende de los propios afectados, que deben cumplir una serie de requisitos, como que la radioterapia esté prescrita por profesionales del sistema sanitario de la región o que el paciente no necesite transporte sanitario; en este sentido, el Ejecutivo aragonés ha querido destacar que contarán con ambulancias aquellos pacientes cuya situación clínica lo exija. Además, las personas que precisen acompañamiento, podrán, asimismo, disponer de él, previa autorización sanitaria.

En la firma de este acuerdo, señalan, han estado presentes Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Aragón, y José Luis Ansó, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Aragón, Pacientes en radioterapia, transporte

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*