Aragón podrá convocar OPE sanitaria sin someterse a la tasa de reposición

Jueves, 22 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

libros-enciclopedia-coloresLa Región de Aragón ha aprobado por unanimidad la Proposición de Ley para modificar la Ley 6/2002 de Salud de Aragón en el Pleno celebrado en las Cortes de Aragón con la que se permitirá convocar las Ofertas de Empleo Público sanitarias que considere oportunas, sin someterse a los límites puestos por la Hacienda del Gobierno, que impiden a las comunidades superar la tasa de reposición.

Se trata de una modificación llevada a cabo tras los problemas con la última convocatoria de empleo público de la región, que ha sacado a concurso 805 plazas. No obstante, los sindicatos acordaron con la Administración en la Mesa Sectorial del pasado mes de junio una convocatoria a la que le quedan por sacar 1.483 plazas que se habían quedado bloqueadas.

Sebastián Celaya, el consejero sanitario de la región, ha manifestado su intención de convocar la OPE pendiente el próximo mes de enero. Una medida que, de llevarse a cabo, podría desconvocar la huelga sanitaria que planea la Consejería y que los sindicatos han fechado para el próximo 23 de enero.

Aragón, oferta de empleo público, OPE, Proposición de Ley

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*