Arranca el Grupo de Trabajo de Enfermería en Terapias Naturales del Colegio Oficial de Castellón.

Viernes, 25 de julio de 2014

por diariodicen.es

Las Terapias Naturales ven el cuerpo humano como la suma de los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Para que la terapia surja el efecto requerido debe entenderse el cuerpo humano como un conjunto, tratando las causas y no sólo los síntomas. Y esto es a lo que dedica una gran parte del tiempo el grupo de trabajo de Enfermería en Terapias Naturales (TN) del Colegio Oficial de Castellón. Durante esta semana han celebrado en la sede del Colegio Oficial de Enfermería una reunión para tratar y dar a conocer las TN dentro del campo de la Enfermería.

Un total de 13 miembros, entre ellos varias enfermeras colegiadas en el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, formadas en diversas Terapias Naturales, han llevado a cabo el estudio, por el cual intentan impulsar el reconocimiento de la labor enfermera dentro del campo de las TN y Complementarias. Sin duda se trata de una buena iniciativa para que, tanto profesionales sanitarios como usuarios, conozcan el medio en el que se desarrollan estas Terapias, dentro del campo de la Atención Primaria y Especializada.

Fomentar la investigación científica y situarse dentro del contexto legal actual, además de clarificar hasta dónde llegan los límites como profesionales enfermeros dentro del campo de las Terapias Naturales y Complementarias, es otro de los puntos claves que se trataron en la asamblea.

Dado el éxito cosechado tras la primera reunión del Grupo, se tiene prevista una segunda celebración, que tendrá lugar el día 12 de agosto a partir de las 10 horas en la sede de Castellón.

Colegio Oficial de Castellón, Colegio Oficial de Enfermería, Enfemeria, Terapias Naturales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*