Artistas canarios decoran la Unidad de Oncología Radioterápica del Dr. Negrín

Martes, 17 de julio de 2018

por diariodicen.es

Diversos pintores de las Islas Canarias han contribuido al proyecto de humanización de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Doctor Negrín, en la región insular, mediante la decoración de las paredes tanto de las salas de espera como en los espacios habilitados para que los pacientes reciban sus tratamientos de quimioterapia.

© Gobierno de Canarias

El objetivo principal que se planteó con este proyecto, llevado a cabo por los artistas Pepe Dámaso, Cristóbal Guerra, Fernando Álamo, Tato Gonçalvez y Vesna González, según expone el Gobierno de Canarias en un comunicado, ha sido tratar de mejorar, en la medida de lo posible, el entorno en el que cerca de 300 afectados son atendidos, de forma diaria, de su enfermedad.

De esta forma, apuntan desde el Ejecutivo insular, cada pintor ha podido colaborar con su propio estilo a una temática común, relativa a la decoración de los espacios como si se tratara de un jardín. En este sentido, todos los pacientes que requieran los servicios de esta unidad, ya sea en consulta o para recibir el tratamiento de quimioterapia, podrán beneficiarse de esta iniciativa de humanización de la asistencia a través del arte, destacan.

Noticias relacionadas:

“Como en casa”, humanización de la planta de oncología infantil

El Regional de Málaga inicia un proyecto de humanización del Área de Hematología

Una enfermera inicia un proyecto de humanización con grafitis

“La vocación de los enfermeros es humanizadora ante todo”

Formación enfermera en humanización

Noticias como esta refuerzan la idea de la importancia de la humanización como parte fundamental de la asistencia sanitaria, en este caso, a través del arte, ya que iniciativas como la del Hospital Dr. Negrín, que incluye tanto las salsas de espera como de tratamiento de la Unidad de Oncología Radioterápica, brindan a los pacientes la posibilidad de recibir una asistencia más amable, dentro de lo posible.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales enfermeros los cursos “Humanizando los cuidados intensivos: la atención al paciente y su familia”, acreditado con 9,5 créditos CFC, y “Humanizando los cuidados intensivos: comunicación, entorno y aspectos profesionales”, con 8,4 créditos, ambos equivalentes a 100 horas lectivas y han sido elaborados por autores de reconocido prestigio.

Artistas canarios, Hospital Dr. Negrín, humanización, Unidad de Oncología Radioterápica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*