Asesoria de salud on line para consultas enfermeras

Miércoles, 3 de julio de 2013

por diariodicen.es

En colaboración con el Colegio de Enfermería de Cantabria, la asesoría de salud on-line del Ayuntamiento de Santander da respuesta a consultas enfermeras a través de las nuevas herramientas de comunicación que utiliza la población para buscar información.

Por esto, el Ayuntamiento ha señalado que Internet se ha convertido en la principal fuente de búsqueda de información y documentación en temas de salud. Además, según ha añadido, para el personal sanitario constituye “una importante herramienta que, aunque no puede sustituir a la consulta presencial, les permite facilitar una información rápida, fiable y rigurosa”.

A través de dicha asesoría, los ciudadanos pueden realizar sus preguntas, de forma completamente anónima, la cual será trasladada al especialista correspondiente.

Propuestos por sus respectivos Colegios profesionales, un equipo multidisciplinar formado por médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios, que trabajan en la Comunidad Autónoma, se encargan de dar respuesta a las consultas del portal.

Según se ha podido constatar sobre el perfil del usuario, el 70% de las preguntas realizadas durante el primer semestre del año fueron formuladas por mujeres y el 28% por hombres. De dichas preguntas, el 46% fueron realizadas por personas de entre 15 y 30 años; el 35% por adultos de entre 31 y 45 años y el 13% por usuarios de 46 a 60 años. Asimismo, el 33% de las consultas estaban relacionadas con cuestiones ginecológicas, el 13% con la medicina general, el 12% con la anticoncepción y el 9% con la urología.

2 Respuestas a “Asesoria de salud on line para consultas enfermeras”

  1. Hace una semana deje de tomar las pastillas anticonceptivas las cuales no podía parar, como hago para retomar el tratamiento anticonceptivo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*