Así celebra un niño el fin de la quimioterapia

Miércoles, 15 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Children´s Hospital of Pittsburgh, en Estados Unidos, ha publicado en su página de Facebook el vídeo de Jimmy Spagnolo, un niño de 6 años, festejando el final de su tratamiento de quimioterapia, que se ha prolongado a lo largo de más de cinco años después de que le diagnosticaran, con solo cuatro meses, un tumor cerebral inoperable.

© Hola

Las imágenes muestran a un Jimmy pletórico, ataviado con una camiseta de Superman, haciendo sonar una campana ante la alegre mirada de sus padres.

El vídeo, que, como se ha dicho, el propio hospital ha compartido, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, ya que ha sido reproducido más de 300.000 veces. Siguiendo este enlace podrán verlo.

Por otro lado, la familia mantiene activa su propia página de Facebook, denominada «I´m praying for Jimmy Spagonolo», del inglés «Estoy rezando por Jimmy Spagnolo», gracias a la cual el público puede seguir día a día, y de primera mano, la evolución del pequeño una vez que ha superado la enfermedad y los eventos a los que el niño es invitado.

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, e imágenes como estas nos recuerdan que, a pesar de todos los problemas y complicaciones que entraña la enfermedad, no solo para los pacientes, sino también para las familias, los niños pueden ser, como en este caso, todo un ejemplo de superación.

cáncer infantil, celebración, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Fin de la quimioterapia, Jimmy Spagnolo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*