ASISA y la Universidad Europea abren una nueva convocatoria de becas de investigación

Martes, 21 de mayo de 2013

por diariodicen.es

La Cátedra ASISA-Universidad Europea abre la IV Edición de “Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud”, que este año cuenta con un presupuesto total de 18.000 € destinado a fomentar la investigación en el campo de la Medicina y estimular el talento de alumnos e investigadores.

Esta convocatoria está dirigida a grupos de investigación, cuyo investigador principal sea un profesor doctor de dicha entidad educativa. Los grupos podrán estar formados por profesores, investigadores y alumnos de la Universidad Europea, así como por miembros de otras universidades o centros de investigación. Los estudiantes deberán estar adscritos a formación de grado, máster o doctorado y no se podrá participar en más de un proyecto.

Las solicitudes en formato word se podrán enviar hasta el 1 de junio de 2013 a la dirección de correo otri@uem.es. Las bases sobre cómo presentar el proyecto pueden consultarase en la sección “Cátedras” de la Universidad Europea de Madrid.

Los proyectos presentados, que deberán ser realizados en un año, serán evaluados por una comisión formada por los directores de la Cátedra, dos representantes de ASISA y dos representantes de la Universidad Europea, quienes asignarán a cada proyecto una dotación económica.

Últimas tendencias en gestión sanitaria adaptadas al ámbito real de la compañía

Mediante esta iniciativa se pretende busca promover la realización de trabajos y estudios de índole científica, actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, con el fin de contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud y estimular el talento de alumnos e investigadores. De esta forma, se pretende dar a conocer las últimas tendencias en gestión sanitaria y adaptarlas al ámbito real de la compañía de salud.

En la convocatoria anterior, los proyectos que recibieron las ayudas a la investigación fueron el de María Ascensión Blanco, sobre “El e-Paciente en la e-Nutrición”, y el de José Ignacio Giráldez, “Estrategia en Redes Sociales para Contribuir a la Gestión de la Diabetes”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*