Asturias anuncia una OPE para enfermeros en septiembre

Lunes, 13 de mayo de 2013

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de Asturias ha anunciado la próxima convocatoria del examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para enfermería en septiembre u octubre, “atendiendo al compromiso adquirido”. Así lo comunicó el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, durante su intervención en el pleno. Asimismo, comentó que después se estudiará la posibilidad de convocar una nueva OPE y un concurso de traslados, siempre que las circunstancias presupuestarias lo permitan.

Esta fue la respuesta a la pregunta del diputado de Foro Albano Longo sobre “si es consciente del daño que está produciendo a los profesionales sanitarios asturianos que tienen puestos de trabajo fijo en otras Comunidades Autónomas y no tienen posibilidades de regresar a Asturias”. Blanco señaló que un concurso de traslados” no garantizaría el retorno de profesionales asturianos ya que la procedencia no es un criterio de selección”. Por otra parte, añadió el riesgo de que se produjera un “efecto llamada entre profesionales de otras comunidades, en las que no está garantizado el futuro del sistema público de salud como sí lo está en Asturias, al tiempo que podría implicar que muchos interinos se fuesen al paro”.

Ante esta situación, Longo ha anunciado que su grupo instará a Sanidad a agilizar la convocatoria de exámenes y un concurso de traslados. “Le damos una oportunidad de oro para hacerlo y le pedimos que no la desprecie”, explicó. Por otra parte, durante dicha sesión plenaria también se ha abordado la decisión del Gobierno del Principado de rectificar la medida de poner fin al contrato de trabajo de los profesores interinos el 30 de junio.

Noticias relacionadas

interinos, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*